PROYECTO DANZA VIVA

DANZATERAPIA EN MENORCA

“Que tu cuerpo diga lo que las palabras no pueden decir”

¿Qué es?

Un proyecto que empezó en 2010 con la finalidad principal de despertar, potenciar y desarrollar la capacidad creativa a través del movimiento y la danza de jóvenes con diversidad funcional.

¿Qué beneficios aporta?

Los beneficios que se alcanzan con esta propuesta de trabajo son la autorrealización, la confianza, la autosatisfacción y la autonomía. Ampliando nuestra capacidad de movimiento estamos ampliando simultáneamente nuestro espacio vital, nuestra manera de ser y de estar en el mundo. A través del trabajo individual y grupal sitúo el foco en potenciar la construcción de un yo corporal más seguro.

¿Qué hacemos?

Convertir los talleres en un lugar de encuentro donde se fomenta el compartir y explorar otra manera de comunicarse, tomando conciencia de las distintas capacidades que cada persona posee. Abrir infinitas posibilidades a la hora de desarrollar un proceso creativo propio donde sentirse único. 

¿Qué conseguimos?

Convertir el arte en una vía que posibilita el “deseo ser” y el “puedo ser”, aspectos necesarios para poder conseguir un buen nivel de autoestima y bienestar emocional.